¿Cómo usarlos?

GUÍA DE USO

  1. Lávate las manos

    LÁVATE LAS MANOS

    La finalidad es evitar contaminar accidentalmente las lentes con gérmenes, restos de suciedad o maquillaje, ya que esto podría irritar los ojos. Además, utiliza un jabón neutro que no lleve cremas hidratantes ni perfumes. Lávate bien las manos y séqueselas. De nuevo, el objetivo es evitar que ninguna partícula no deseada acabe en sus ojos. Ahora insertaremos las lentes de contacto.

  2. Empieza siempre por el mismo ojo

    EMPIEZA SIEMPRE POR EL MISMO OJO

    Las lentes de contacto son específicas de cada ojo: una para el izquierdo y otra para el derecho. Al igual que los zapatos, no son intercambiables. Puesto que las lentes de contacto tienen exactamente el mismo aspecto cuando están fuera del estuche, empiece por el ojo derecho si eres diestro, o por el ojo izquierdo si eres zurdo. Si lo haces de esta forma todas las veces podrá saber cuál es cuál en todo momento. Esta es la forma más fácil de ponerse unas lentes de contacto por primera vez, que es lo que queremos.

  3. Saca la lente del estuche sellado

    SACA LA LENTE DEL ESTUCHE SELLADO

    Limpia el lente con la solución, luego colócalo sobre tu dedo índice. Obsérvala. ¿Está curvada hacia arriba, como un cuenco? Si es así, ¡genial! Ya casi estamos. No olvides limpiar el aplicador y la pinza con solución.

  4. Sujeta el párpado e inserta la lente de contacto

    SUJETA EL PÁRPADO E INSERTA LA LENTE DE CONTACTO

    Utiliza la mano que tiene libre para sujetar el párpado hacia arriba e insertar la lente. Muchas personas prefieren desviar la mirada cuando la lente entra en el ojo. Puede hacerlo si lo desea o también puede mirar directamente a la lente. Las dos cosas están bien.

  5. Parpadea y sonríe

    PARPADEA Y SONRÍE: ¡YA ESTÁ!

    Todo ha ido bien. Parpadea de forma natural y mírate al espejo. Si te sientes bien, ya hemos terminado. ¡Te dijimos que sería muy fácil!

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿QUÉ OCURRE SI LA LENTE SE ME VA A LA PARTE TRASERA DEL OJO?

    Tranquilo, eso es físicamente imposible. Existe una membrana llamada conjuntiva que recubre el interior del párpado y se conecta con la parte blanca del ojo, formando una barrera que impide que cualquier objeto, incluida una lente de contacto, pueda deslizarse hacia la parte posterior del ojo. Así que puedes estar seguro de que la lente siempre permanecerá en la superficie frontal del ojo, donde es fácilmente accesible.

  • ¿QUÉ OCURRE SI LAS LENTES SE ME PEGAN A LOS OJOS Y NO ME LAS PUEDO QUITAR?

    No te preocupes, las lentes de contacto no funcionan como ventosas y no se adhieren permanentemente al ojo. Están diseñadas para ser fácilmente removibles. Si sientes que la lente está un poco pegada, lo más probable es que sea por falta de lubricación. Simplemente aplica unas gotas de solución humectante para lentes de contacto o lágrimas artificiales en el ojo y parpadea varias veces. Esto ayudará a rehidratar la lente y el ojo, facilitando su extracción. Si después de intentarlo aún tienes dificultades, no dudes en contactar a tu profesional de la visión para que te asista.

  • ¿SE ME SALDRÁN LAS LENTES CONSTANTEMENTE DE LOS OJOS?

    Este es un mito bastante común, pero la realidad es que es muy poco probable que una lente de contacto se salga del ojo por sí sola, especialmente con las lentes blandas modernas que se adaptan muy bien a la forma del ojo. Las lentes están diseñadas para permanecer en su lugar incluso durante actividades normales como parpadear, mirar en diferentes direcciones o realizar movimientos oculares rápidos. Solo en casos muy excepcionales, como frotarse los ojos con mucha fuerza o recibir un impacto directo en el ojo, podría salirse una lente. En general, puedes confiar en que tus lentes permanecerán en su sitio durante todo el día.

  • ¿CÓMO SE SI LA LENTE ESTÁ AL REVÉS?

    Aunque puede parecer complicado al principio, hay un par de trucos para saber si la lente está en la posición correcta. Primero, coloca la lente en la punta de tu dedo y observa su forma. Si tiene forma de "tazón" con los bordes hacia arriba, está correcta. Si los bordes se curvan hacia afuera, como un plato hondo, está al revés. Otro método es el "taco test": aprieta suavemente la lente por la mitad, como si quisieras doblarla. Si los bordes se juntan apuntando hacia arriba, está correcta. Si se doblan hacia afuera, hacia tu dedo, está al revés.

  • ¿PUEDO DORMIR CON LAS LENTES DE CONTACTO PUESTAS?

    Dormir con lentes de contacto que no están diseñadas específicamente para uso prolongado no es recomendable, ya que puede aumentar significativamente el riesgo de infecciones oculares y otras complicaciones. Durante el sueño, la córnea recibe menos oxígeno, y una lente de contacto actúa como una barrera adicional que reduce aún más el suministro de oxígeno. Sin embargo, existen lentes de contacto de uso prolongado, aprobadas por profesionales de la visión, que están hechas de materiales altamente permeables al oxígeno y que sí permiten un uso seguro durante la noche. Si estás interesado en esta opción, consulta con tu optometrista u oftalmólogo para que evalúe si eres un buen candidato y te recomiende el tipo de lente adecuado.

LO QUE ENCONTRARÁS EN LA CAJA

  • DOS LENTES CON SOLUCIÓN ESPECIAL

    Este set contiene dos tarros individuales que contienen los lentes junto a la solución especial para los lentes de contacto, uno para el ojo izquierdo y para el derecho. Ambos tarros están cuidadosamente sellados para garantizar la seguridad y frescura del producto.

  • PINZA ESPECIAL

    Una pinza diseñada específicamente para sacar los lentes de contacto del tarro o para manipularlos sin tener que tocarlos directamente con los dedos, lo que ayuda a mantener la higiene y evitar daños en los lentes.

  • ESTUCHE PARA LENTES

    Diseñado para guardar los lentes una vez que los tarros han sido abiertos. Está claramente marcado con las letras "R" y "L" para identificar los lados derecho e izquierdo, asegurando así un almacenamiento adecuado y ordenado de los lentes.

  • APLICADOR CURVADO

    Ayuda a facilitar el proceso de colocación de los lentes en los ojos. Es ideal para asegurar que los lentes se coloquen correctamente y de manera sencilla.

PRESENTACIÓN DE LUJO

Presentación de lujo

OTRAS PRESENTACIONES

Otras presentaciones